Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Losantos, Tertsch, Girauta… los líderes de opinión ultra que encabezan su ataque a la iglesia

Los conservadores piden boicot a la Iglesia en la declaración de la renta.

Pese a la controversia que ha creado la concesión de los indultos a los nueve presos del procés, Pedro Sánchez ha salido fortalecido y con el apoyo de sectores teóricamente alejados de la corriente socialista y de izquierda, como son la Iglesia, la Casa Real o los empresarios. El apoyo que los obispos, el rey o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han brindado al líder del Ejecutivo en esta decisión de tal calado ha provocado la ira de la derecha y ultraderecha, que han estallado contra estos sectores que siempre han defendido.

El ensañamiento que los conservadores están protagonizando contra la Iglesia, pidiendo no marcar la X de la Iglesia en la declaración de la renta, contra la Casa Realllamando al rey Felipe VI Felpudo VI, o contra los empresarios, ha llegado no solo de mano de sus políticos y simpatizantes, sino también de sus líderes de opinión, entre los que destacan Federico Jiménez Losantos, Herman Terstch, Juan Carlos Girauta o Isabel San Sebastián.

Nos están robando España y hay un obispo satánico que lo bendice, no pongan la crucecita”, ha expresado Losantos en su editorial en esRadio; mientras que Hermann Tertsch ha señalado que la Conferencia Episcopal está “con los indultos, con Sánchez, con Al Rojo Vivo y los golpistas de ERC, tan aficionados ellos antes a asesinar curas. Y de paso ya los obispos se pueden sentir tan progres que aplauden el aborto libre que acaba de aprobar esta Europa tan estupenda” o Juan Carlos Girauta lamenta profundamente que “si la Conferencia Episcopal está a favor de los indultos”, él está “en contra de la Conferencia Episcopal”: “No comprendo su postura y, como sucede con el resto de cálculos y traiciones relacionados con esta infamia, no lo acepto”.

Editorial de Federico Jiménez Losantos en @eslamananadeFJL: “Nos están robando España y hay un obispo satánico que lo bendice, no pongan la crucecita”. https://t.co/1KRbDwfyWa pic.twitter.com/KulCsBznVM — esRadio (@esRadio) June 25, 2021 

Pero no son los únicos altavoces de la derecha que han cargado contra la institución eclesiástica. “Que junqueras y Sánchez os marquen la X en la declaración de la renta. Sois unos vendidos, Conferencia Episcopal”, ha escrito José Manuel Puente; “Lo tendremos bien presente en la declaración de la Renta… La Conferencia Episcopal suscribe la posición de los obispos catalanes pero con ‘acentos distintos’”, reprocha Isabel San Sebastián; “¡Qué paradoja! Si el infierno existe, los obispos catalanes y los de la Conferencia Episcopal van a acabar de patitas en él. Alguaciles aguacilados”, denuncia Fernando Sánchez Dragó, añadiendo que qué lástima que ya haya presentado su declaración fiscal, porque no hubiera marcado la X en la casilla de la Iglesia.

Tuit Girauta Iglesia
Tuit Dragó sobre Iglesia

Qué ha dicho la Iglesia

Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha asegurado respecto a los indultos que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes “por el diálogo”. Por su parte, la Conferencia Episcopal Tarraconense ha mostrado que están convencidos “de la fuerza que tiene el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto”.

“Ahora que los indultos ya se han producido, que han salido a la calle y se han hecho manifestaciones, tendríamos que subrayar este aspecto de que las actitudes inamovibles no ayudan a construir la sociedad”, ha insistido Argüello.

Realmente, los datos que la Iglesia recoge en Cataluña​ en la declaración de la renta año tras año no son buenos. Apenas el 17% de los ciudadanos marca ya la casilla de la Iglesia, en contra del 24-48% del resto de comunidades autónomas. Con ello, puede que dentro de un año los contribuyentes se hayan olvidado de esta polémica y decidan volver a apostar por la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share