El Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) también ha estado presente con pancartas que exigían comportamientos más laicos por parte del Consistorio.
Cientos de fieles y representantes políticos han acudido este domingo hasta la plaza del Pilar de Zaragoza para celebrar el Corpus Christi. Tras una misa en la basílica que ha dado comienzo a las 11.00 horas, ha tenido lugar la procesión en la que han participado los niños de comunión, diversas cofradías y políticos municipales.
La jornada, acompañada por el buen tiempo, ha transcurrido con normalidad a pesar de que al paso de la comitiva municipal una veintena de miembros del Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) han mostrado pancartas, en completo silencio, con lemas como “Ayuntamiento laico” o “Zaragoza laica”.
El presidente de Mhuel, Jorge García, ha señalado a ARAGÓN PRESS que la razón de esta protesta es “hacerles ver y comprender a los políticos que los cargos públicos deberían mantenerse neutrales en materia religiosa”, según la Constitución.
Asimismo, ha comentado que “las creencias o no creencias pertenecen al ámbito privado y en la vida pública no tiene que haber ningún tipo de expresión de conductas aconfesionales” y ha resaltado que ”la corporación municipal es una institución que representa a todos los ciudadanos independientemente de sus creencias, raza, sexo o condición”.
Archivos de imagen relacionados