Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los vecinos del Carrilet de Reus se concentrarán cada lunes para protestar contra la instalación de un centro islámico

Los vecinos del barrio del Carrilet de Reus acordaron esta noche concentrarse cada lunes a partir de las 20 horas ante el gimnasio que la Asociación Cultural Islámica de Reus i el Baix Camp ha alquilado con la intención de crear un centro cultural y de rezo.

Las concentraciones, según la presidenta vecinal, Inés González, serán “silenciosas y pacíficas”. La intención es protestar contra la ubicación de este centro y presionar el ayuntamiento para que encuentre una solución alternativa al conflicto.

Igualmente, también entregarán una carta al alcalde, a la subdelegación del Gobierno y a la Generalitat mostrando su malestar por el tema, así como solicitar una reunión con el consistorio que estaba prevista para esta semana pero de la cual los vecinos aún no han recibido respuesta.

González afirma que la información que han recibido es principalmente extraoficial. Así el único diputado musulmán que hay en el Parlament, Mohammed Chaïb (PSC), que también actúa como mediador en el conflicto, le explicó que se busca una solución distinta que supondría que finalmente el centro no se creara en el Carrilet, pero los vecinos quieren que sea el ayuntamiento quién les informe sobre las medidas previstas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share