Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos se lanzan a la conquista de las redes sociales para adoctrinar a los más jóvenes contra el aborto

Tuenti retira la campaña porque sus responsables se sienten “incómodos”

La Conferencia Episcopal Española ha puesto sus ojos en las nuevas tecnologías a la hora de dirigirse a los jóvenes, y no ha dudado en poner el acento en Internet y en las redes sociales para lanzar su nueva campaña contra el aborto. El propio lema de la campaña, "Es un tú en ti", juega con el nombre de una red social frecuentada por menores y adolescentes, Tuenti. Precisamente, la campaña no ha durado ni 24 horas en esta red social, de donde ha sido retirada esta tarde porque sus responsable no se sentían "cómodos con el uso de marca que se estaba haciendo". La iconografía empleada, como la sonriente figura conocida como smiley, también es habitual de las comunicaciones vía e-mail o sms de los más jóvenes.

La web de la COPE se felicita de la última campaña episcopal contra el aborto, ya que “adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos de seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades”.

Dos caras sonrientes
Para ello no han escatimado medios para encandilar a los jóvenes, como la creación de “un smiley o cara sonriente que es la imagen central de esta modalidad de la campaña” que simboliza “dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que en este lenguaje, tan popular ya en la red de redes, expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre”.

Las redes de los más jóvenes
Desde este lunes y hasta dentro de un mes estas imágenes y el lema Es un tú en ti podrá verse a través de redes empleadas por menores, adolescentes y jóvenes como Facebook y Twitter… siempre y cuando no sigan el ejemplo de Tuenti. Esta última red social, totalmente española, ha retirado la campaña esta misma tarde. La explicación dada por sus responsables, según recoge El País, es que "no estábamos cómodos con el uso de marca que se estaba haciendo", ya que el nombre de la campaña imita el de la web.

Descargas y venta de camisetas
A través de la web de la campaña los obispos permiten a los fieles “descargar el emoticono por la vida para utilizarlo posteriormente en cualquier aplicación (ordenador, móvil, etc.) y se podrán adquirir también camisetas con las caras del smiley. En la web la camiseta aparece con un precio de 6 euros más gastos de envío.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Varias adolescentes usan sus teléfonos móviles en Londres, en mayo de 2019.Richard Baker (In Pictures via Getty Images)
Leer más

Eunucar a menores · por Najat El Hachmi

La imparable sexualización de la infancia también consiste en trasladar a esta etapa los problemas que siempre fueron…
Total
0
Share