Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos dicen que la ley biomédica «no protege la vida»

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que el proyecto de ley de investigación biomédica, actualmente en tramitación en el Congreso, no protege la vida y permite la clonación de seres humanos.

El episcopado hizo pública una nota en contra de la actual redacción del proyecto de ley, un escrito que fue presentado ayer por Juan Antonio Martínez Camino, secretario y portavoz de la organización. Los obispos reconocen que la futura norma «era esperada con interés, porque es necesaria una regulación de los avances de la ciencia que, respetando la libertad de los investigadores, tutele eficazmente los derechos fundamentales de todos y promueva una medicina que sirva siempre y sin excepción al bienestar y a la salud de los seres humanos».

Los obispos señalaron que «la Iglesia alienta sin vacilar a la ciencia y a la técnica que se ponen al servicio de la vida». Sin embargo, añadieron que «el proyecto de ley, si no es enmendado a fondo por el Parlamento, no tutelará debidamente la vida humana y abrirá la puerta a la práctica legal de nuevos abusos contra la dignidad del ser humano».

Para la CEE es «muy preocupante que el proyecto de ley permita la investigación con embriones humanos vivos que hayan perdido su capacidad de desarrollo. La dificultad de definir cuándo se ha producido inequívocamente esa pérdida de capacidad conducirá a decisiones arbitrarias». Además, el episcopado expresa su preocupación porque la norma permita que se llegue al «engaño objetivo» de «no llamar embriones clónicos a los que realmente lo son, dando así vía legal libre a la mal llamada clonación terapéutica».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share