Los obispos catalanes, contra la televisión de la Conferencia Episcopal

Los religiosos deploran que se opte en algunos de sus informativos y tertulias por «el menosprecio e incluso el insulto»

La Conferencia Episcopal Tarraconense, integrada por todos los obispos catalanes, emitió ayer un comunicado en el que deplora que el canal 13 TV, perteneciente a la Conferencia Episcopal Española, se opte en algunos de sus informativos y tertulias por “el menosprecio, la descalificación e incluso el insulto”. Los prelados, que celebraron su reunión de la Tarraconense en Tiana, admiten que, al igual que a muchos fieles, les parece “un grave escándalo” la línea seguida por 13TV.

Los obispos catalanes aseguran que recibimos quejas de fieles y lamentan “el clima de agresividad y la manipulación de contenidos que se dan en algunos medios de comunicación sobre el conflicto soberanista. En la nota, los religiosos recuerdan que 13 TV debe respetar a las personas y las instituciones según su ideario pero en algunos informativos y tertulias opte por insulto. Los obispos instan a la cadena a ser un factor de “comprensión y diálogo responsable y fructífero”. El comunicado finaliza indicando la conveniencia de hacer un esfuerzo común para defender y promover “una cultura del respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad entre las personas y los pueblos, tal y como enseña la doctrina social de la Iglesia”.

Conferencia episcopal Tarraconense - Cataluña

Archivos de imagen relacionados

  • Conferencia episcopal Tarraconense - Cataluña
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...