Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos alemanes se proponen crear un fondo de indemnizaciones para las víctimas de pederastia

Las víctimas de abusos se estiman en centenares, la mayoría ocurridos en los años 70 y 80

Los obispos alemanes se han propuesto crear un fondo propio para indemnizar a las víctimas de pederastia reveladas en instituciones católicas de todo el país, de acuerdo al modelo instituido en el 2000 para los antiguos trabajadores forzosos que, en tiempos del nazismo, empleó la Iglesia.

Según informaciones del diario muniqués Süddeutsche Zeitung, que cita fuentes eclesiásticas, en el fondo participarían diversas instituciones católicas,que agruparían a unos 25 millones de feligreses cada una.

El escándalo por abusos sexuales en centros católicos saltó el pasado febrero, al salir a la luz centenares de casos en una escuela de élite jesuita de Berlín, y se han extendido estas semanas a veinte de las 27 diócesis del país, especialmente en Baviera.

Prescribe a los 10 años

La cuestión centra la reunión que mantienen hoy y mañana los obispos católicos bávaros, al término de la cual se espera emitan un comunicado incidiendo en este asunto.

Las víctimas de abusos en Alemania se estiman en centenares, la mayoría en casos relativos a los años 70 y 80, lo que implica que no podrían ser perseguidos judicialmente, puesto que tales delitos prescriben según el código penal alemán a los diez años. La cancillera germana, Angela Merkel, ha reiterado hoy, en un discurso ante el Parlamento alemán, su llamada al esclarecimiento total sobre los abusos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share