Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los niños valencianos de 10 años también estudiarán EpC en inglés

Los sindicatos denuncian el aumento de trabajo «para dar gusto» a Camps

El suspenso general protagonizado por los alumnos valencianos en Educación por la Ciudadanía no ha servido de ejemplo al Gobierno de Francisco Camps, que planea extender su experimento a las clases de primaria. De esta manera, niños de entre 10 y 11 años deberán estudiar el programa de la asignatura en inglés y en un idioma español aún por determinar.

Desde los sindicatos de profesores ya se ha alzado la voz contra un sistema que no sólo puede ser contraproducente para los niños, sino que además supondrá “una reestructuración de las actuales plantillas de los colegios para dar gusto a este mandamiento del Presidente de la Generalitat, que supondrá un aumento de la jornada lectiva y de la carga laboral para los maestros”.


Citizenship studies para benjamines
En el ejercicio de 2009-10, Educación para la Ciudadanía también será una materia obligatoria en 5º de Primaria (hasta ahora sólo se estudiaba en 2º de la ESO). Y en la Comunidad Valenciana, el gobierno autonómico del Partido Popular planea extender su mandato de dar esta asignatura en inglés a los alumnos de 10 y 11 años.

Suspenso general
Aunque desde la Consejería de Educación no quieren confirmarlo todavía, los profesores y los padres de alumnos que cursarán 5º de Primaria han recibido ya información de que se dará también en inglés, según informa el diario Levante. Sin embargo, el pionero experimento de Camps parece estar muy lejos de ser beneficioso. Hace un par de semanas, el primer examen para comprobar el conocimiento de los alumnos que estudiaban Citizenship Studies se saldó con 199 suspensos entre 201 alumnos, (los dos aprobados pertenecen a dos jóvenes de origen británico).

¿Decisión tomada?
El sindicato de profesores STE-PV confirmó ayer que “tenemos constancia de que en una reunión de los máximos responsables del Gobierno valenciano se ha decidido que el curso próximo se dé en quinto de Primaria la asignatura de Ciudadanía en inglés”.

Más trabajo para los maestros
Según asegura el sindicato, la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, en la mesa técnica del miércoles pasado, en una reunión con las organizaciones de profesores, “no desmintió esta información y avanzó que quiere hacer una reestructuración de las actuales plantillas de los colegios para dar gusto a este mandamiento del Presidente de la Generalitat, que supondrá un aumento de la jornada lectiva y de la carga laboral para los maestros”.

“Hemos venido a hablar de Secundaria”
Sin embargo, Concha Gómez no quiso entrar en esta cuestión cuando fue preguntada por los periodistas y se limitó a responder que “hoy hemos venido a hablar de Secundaria y, de Primaria, se hará cuando toque”. A su vez, fuentes oficiales de la Consejería de Educación ayer indicaron que “ni se confirma ni se desmiente. No nos pronunciamos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share