Los musulmanes de la mezquita de Lleida cuestionan el acta de la Urbana por exceso de aforo

El portavoz de la mezquita del Nord de Lleida, Hossein Kuiten, ha afirmado en respuesta al expediente municipal contra el polémico lugar de culto por superar el aforo que "la Policía Local contó varias veces a algunos musulmanes". La mezquita ya estuvo precintada por exceso de aforo entre el 21 de julio y el 6 de agosto.

La concejal de Movilidad, Vía Pública y Seguridad, Sara Mestres, ha explicado este lunes que la Paeria ha vuelto a incoar un expediente a la Mezquita de la calle del Nord por exceso de aforo. En la comprobación de aforo realizada el domingo por parte de la Guardia Urbana, se contabilizaron 612 personas en el interior del recinto.

En este sentido, Sara Mestres ha destacado que "durante las últimas semanas se han hecho de oficio otros cinco controles de aforo, pero en ningún momento se había superado el límite permitido, que es de 240 personas". Según la edil, "a partir de este momento se instruye expediente sobre la seguridad del local y se queda a la espera del acta de actividades". "Una vez estudiado el expediente, se emitirá resolución provisional al respeto.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...