Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los militares participarán en el Corpus de Ceuta

El presidente de la ciudad pide un equilibrio entre la aconfesionalidad y el respeto a las tradiciones.

Fuentes militares de Ceuta aseguran que la nueva normativa del gobierno socialista que prohíbe a los militares rendir honores al Santísimo no impedirá la presencia de estos en el Corpus Christi, la procesión de la Virgen de África o la Semana Santa "porque los que asisten siempre lo hacen de forma voluntaria". Sn embargo reconocieron que no se podrán rendir honores militares al Santísimo "entonando el himno nacional o rindiendo armas".

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, abogó hoy por encontrar "un equilibrio" entre el nuevo Reglamento de Honores Militares, texto aprobado por el Consejo de Ministros en mayo, y las tradiciones "para no herir sensibilidades".

En declaraciones a los periodistas, el líder del ejecutivo local advirtió de que este es un asunto "que hay que analizar con mucha prudencia" y "con delicadeza":

"Yo creo que hay que buscar un equilibrio entre el hecho de vivir en un Estado aconfesional, en el que las Fuerzas Armadas están en su derecho de acudir o no a actos religiosos, y ser muy respetuosos con las tradiciones".

Según Juan Vivas, el gobierno de la ciudad es respetuoso con todas las leyes:

"Lo somos con todas las normas que emanan de norma legal y no nos caracterizamos por enjuiciarlas sino por cumplirlas en la parte que nos toque, aunque la tradición forma parte de nuestro equipaje cultural y también merece ser respetada. Hay que encontrar un equilibrio y en Ceuta, donde es muy importante la presencia del estamento militar y existe una riqueza cultural muy significada, hemos dado sobradas muestras de saber hacerlo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share