Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El marista Antonio Tejedor, acusado de abusos en los ochenta en un colegio de Guadalajara, en un centro con menores de Guatemala en agosto de 2022, cuando la orden ya conocía las acusaciones contra él.

Los maristas mantienen en su cargo a un religioso acusado de abusar de 15 niños en los ochenta

Antonio Tejedor, ‘El Morsa’, ha seguido hasta junio en una ONG de la orden de educación infantil y fue enviado a Guatemala pese a los testimonios contra él en un colegio de Guadalajara

Al marista Antonio Tejedor se le hizo un nudo en la garganta el pasado 16 de junio cuando llegó el momento de despedirse como delegado regional de SED Ibérica, una ONG de su orden para educar a niños en exclusión. “Ha sido un año difícil y complicado. No insistiré para no abrir heridas”, entonó el religioso en una videollamada ante una decena de socios. Esa “herida” en la que Tejedor no quería hurgar son las acusaciones contra él de abusar de al menos 15 niños en un colegio marista en Guadalajara, entre 1978 y 1984, cuando era profesor. La noticia salió a la luz en diciembre, con el tercer informe de EL PAÍS sobre la pederastia en la Iglesia, que incluía los testimonios de una víctima y dos testigos. Luego se han unido dos víctimas más, incorporadas al cuarto informe de este diario, entregado el mes pasado. Uno de ellos destacaba que en la primavera de 2022 ya denunció el caso ante los maristas, para que investigasen y apartasen a Tejedor de sus cargos, pero no sucedió nada. De hecho, en agosto de 2022, Tejedor escribía en su blog que estaba como voluntario en Guatemala, en contacto con menores, y entrevistaba a varios alumnos de un centro de formación profesional en Chichicastenango, al noroeste del país. En realidad, ha seguido en su puesto durante todo el resto del año: organizó y presidió la asamblea anual de los socios regionales de la ONG en junio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share