Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los jesuitas alemanes admiten haber ocultado los abusos a menores de forma sistemática

«Reconozco con vergüenza el fracaso de la orden», dijo el provincial Dartmann

Los jesuitas alemanes admitieron este jeuves que han ocultado durante años y de forma sistemática los casos de abuso sexual y de violencia contra menores en los colegios de la orden en ese país. "En nombre de la Orden reconozco con vergüenza y culpa el fracaso de la misma", dijo Stefan Dartmann.

El provincial jesuita en Alemania hizo esta declaración tras conocerse el informe de la abogada Ursula Raue, encargada de investigar los casos de abuso sexual ocurridos en su mayoría en las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado. La letrada recopiló 205 casos y afirmó que en varios de ellos los responsables fueron protegidos por la orden y trasladados sin sanciones a otros colegios cuando su situación se hizo insostenible.

Los hechos ocurrieron en tres centros situados en Berlín, en St. Blasien (suroeste) y en Bonn (oeste). En la mayoría de las casos son 12 los sacerdotes responsables, seis de los cuales ya han muerto.

Dartmann, en su declaración, apeló a sus antecesores en el cargo de provincial a que tomen posición ante los hechos que ahora han sido revelados y agregó que él está dispuesto a pedir perdón personalmente a cada una de las víctimas. No obstante, Dartmann no quiere plantear el tema de las indemnizaciones mientras la comisión nombrada por el Gobierno alemán para tratar ese asunto no haga una recomendación al respecto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share