Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los islamistas lapidan a una mujer por adulterio en Somalia

La víctima fue ejecutada en la plaza del pueblo en presencia de cientos de personas

Los islamistas somalíes han ocasionado la muerte a una mujer de 23 años después de lapidarla por cometer adulterio, según han informado testigos presenciales. Esta es la primera ejecución pública perpetrada por las milicias islámicas desde hace dos años. De acuerdo a los testimonios un niño murió también por disparos cuando los guardias trataban de controlar la ejecución.

La ejecución de la mujer -identificada como Asha Ibrahim Duhuhulow- tuvo lugar este lunes frente a cientos de personas en el puerto de Kismayu (en el sur del país), una localidad dominada por esta facción extremista desde el pasado mes de agosto, según la agencia Reuters. De acuerdo a los testigos, los guardias abrieron fuego cuando un pariente intentó frenar el asesinato, ocasionando la muerte de un niño.

"Nos han dicho que la mujer se ofreció para ser castigada, pero pudimos ver cómo gritaba y sus brazos y piernas eran atados contra su voluntad", ha asegurado un residente de Kismayu. "La lapidación ha sido ilógica y antirreligiosa", ha señalado la hermana de la fallecida. "El Islam no ejecuta a una mujer a menos que cuatro testigos y el hombre con quién cometió el adulterio lo reconozcan públicamente", ha agregado.

Los líderes islamistas han asegurado que la mujer quebrantó la ley islámica y han prometido castigar al guardia que disparó contra el grupo que rodeaba la lapidación.

La última ejecución pública de los islamistas somalíes tuvo lugar a mediados de 2006, cuando este grupo dominaba la capital Mogadiscio y buen parte del sur del país. A finales de ese mismo año vieron sus fuerzas disminuidas gracias a una alianza entre los gobiernos de Somalia y Etiopía. El resurgimiento, desde hace varios meses, de los extremistas hacen pensar que el terror puede volver al país africano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share