Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los grupos municipales ZEC y CHA en Zaragoza se adhiren a la Red de Municipios por el Estado Laico

La asociación Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) informa que los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza  de Chunta Aragonesista ( CHA ) y Zaragoza en Común (ZEC) recientemente firmaron la adhesión como grupos a la Red de Municipios por un Estado Laico  elaborada por la asociación Europa Laica.

MHUEL agradece sinceramente a estos dos grupos su adhesión en su compromiso inequívoco por el laicismo institucional y el cumplimiento del principio de aconfesionalidad del Estado recogido en el artículo 16.3 del vigente marco constitucional.

Animamos a los grupos del PSOE y de CIUDADANOS – a los que se entregó en mano el mismo documento – para su firma y adhesión. Es hora de posicionamientos elementalmente lógicos y razonables y de no especular electoralmente en cuestiones que están meridianamente claras en el siglo XXI . La sociedad actual está secularizada y no obedece a visiones tradicionales o a estereotipos de corte nacionalcatólico.

Va siendo hora – dicho con todo respeto – de adaptarse a una sincera neutralidad de los poderes públicos en materia religiosa, sabiendo distinguir a la perfección la diferencia entre el respetable ámbito íntimo y privado, del espacio y ámbito público que representa a todos por igual y sin diferencias.

MHUEL espera de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Zaragoza,  un nuevo impulso para cambiar  de manera  definitiva el punto 8 del actual reglamento de protocolo – todo un disparate por su obligatoriedad – y que se llegue al máximo consenso para normalizar una situación que no obedece a los parámetros normales en los que la sociedad actual convive en paz, tolerancia y respeto.

Así mismo , esta asociación insta a los diferentes grupos municipales, lleguen a los acuerdos necesarios dentro del marco constitucional actual para aprobar como Ayuntamiento la adhesión de Zaragoza a la red de Municipios laicos del Estado.

No podemos renunciar a que la normalidad sea una excepcionalidad en nuestra ciudad y que prosigan en el debate político cuestiones que ya deberían estar superadas desde 1978.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share