Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Ana Castaño y Monchu García, ayer, en la sede local del PSOE.

El reglamento de laicidad “ya está en el horno”, anuncian el PSOE e IU

Las direcciones de ambas fuerzas revisan su pacto de gobierno: “Debemos esforzarnos en el trato con la sociedad civil”

“Está en el horno”. Con esta expresión gráfica se refirió ayer el secretario general del PSOE de Gijón, Monchu García, al reglamento de Laicidad, uno de los compromisos del pacto de gobierno entre el PSOE e IU para este mandato y cuya “última redacción” se analizó en la reunión que mantuvieron por la tarde las direcciones políticas de ambas organizaciones. La coordinadora local de IU de Gijón, Ana Castaño, se encargó de recordar que la alcaldesa, Ana González, anunció en una jornada sobre laicismo y feminismo celebrada el mes pasado que ese reglamento será una realidad este mandato con el previsible apoyo de Podemos-Equo.

García y Castaño resaltaron el interés de ambas organizaciones por desarrollar lo máximo posible las 88 medidas de su pacto de gobierno, además de otras cuestiones sobre las que coinciden, aunque no están en ese acuerdo. La de ayer fue la primera reunión operativa de ambas direcciones políticas tras el cambio en la ejecutiva socialista. Un encuentro de seguimiento del pacto de gobierno, sobre el que Castaño apuntó que forma parte de una “tradición de entendimiento y acuerdos”. “Esta ciudad en parte es fruto de esa relación entre ambas organizaciones”, aseveró. Por su parte, Monchu García apuntó hacia el futuro señalando que “nosotros vemos este acuerdo con una vocación de continuidad en el gobierno y de continuidad en el acuerdo”.

Además, ambos abogaron por “darle un impulso a la acción de gobierno” en el año que queda de mandato, que “es trascendental”. Intentar “agotar todo el acuerdo”, además de “esforzarnos en el trato con la sociedad civil”, para transmitir a la gente “no sólo lo que se puede hacer en este mandato, sino lo que se puede hacer como modelo de ciudad, que compartimos y esperamos que sea entendido”, son los objetivos que marcó García. Castaño, por su parte, reconoció que hasta ahora “ha habido cosas que no se han desarrollado todo lo que hubiésemos deseado”, debido a que el actual gobierno local tuvo que empezar a partir de la “parálisis municipal de la anterior Corporación” y hacer frente a la gestión de la pandemia.

Ambos dirigentes tuvieron palabras de reproche para los grupos de la oposición. Monchu García criticando que se opte por la “crispación” en vez de por el diálogo. Y Castaño afeó las crítica de Foro cuando, señaló, durante sus mandatos “no hizo prácticamente nada”. A la pregunta de si considera que el edil de IU, Aurelio Martín ha invadido en algún momento competencias de otras concejalías, el líder del PSOE respondió que “los concejales de gobierno son doce y las áreas no son estancas”, considerando lógico que todos tengan conocimiento de todas las áreas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share