Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
el edificio de color amarillo anexo al palacio del Duque de Mandas, Donostia

Los funerales civiles en Cristina Enea tendrán un aforo máximo de 130 personas

Viernes, 1 abril 2022

El gobierno municipal aprobará la semana que viene unas modificaciones del convenio firmado en 2019 con la fundación Cristina Enea

Los funerales civiles en Cristina Enea serán gratuitos y tendrán un aforo máximo de 130 personas. El gobierno municipal aprobará la semana que viene unas modificaciones del convenio firmado en 2019 con la fundación Cristina Enea para poner en marcha la idea con una actualización de los precios pactada en su día.

Los funerales civiles se celebrarán en un local de 73 m2 situado en el edificio de color amarillo anexo al palacio del Duque de Mandas, ambos de titularidad municipal. En el cambio de las cláusulas del convenio se establece que «para mejorar la atención de cada funeral civil se considera fundamental que la fundación Cristina Enea proporcione el personal necesario para la prestación del servicio». En concreto se va a contratar a «un maestro de ceremonias» para esta labor, lo que elevará de 185 a 225 euros el costo por funeral a pagar por el Ayuntamiento a Cristina Enea.

Igualmente, en su día se fijó que estas ceremonias tendrían un aforo máximo de 55 personas, una cifra que ahora se amplía a 55 personas sentadas y 75 de pie. El convenio establece que el Ayuntamiento se hará cargo de los posibles costes derivados de los desperfectos ocasionados por los presentes en las ceremonias «sin perjuicio de las medidas que el propio Ayuntamiento considere frente a la persona responsable del acto en que dichos desperfectos se han producido».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share