Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los estudiantes critican las reuniones entre obispos y Ministerio de Educación

Piden al gobierno socialista recuperar el espíritu laico y no el religioso. La asociación de estudiantes CEA Medias reprocha a la ministra que cuente con el obispado y no con los estudiantes

Tras las reuniones que se están celebrando entre la ministra de Educación Mercedes Cabrera y los obispos españoles los estudiantes no han tardado en mostrarse molestos. En los encuentros entre el ministerio y los representantes de la iglesia, se ha estado elaborando un acuerdo sobre cómo quedará finalmente la asignatura de Religión Católica en la Ley Orgánica de Educación, aprobada ya tanto en el Senado como en el Congreso de los diputados.

Los estudiantes, que ya se manifestaron en Noviembre contra la LOE, se quejan ahora de que el Gobierno no les tuvo en cuenta durante la elaboración de la ley, despreciando las aportaciones que pudieran hacerse desde los consejos escolares. Además de eso, y “para más inri, se reúnen con los obispos en vez de con los estudiantes, padres, madres y profesores” tal y como señala el Colectivo Estudiantil Alternativo de Enseñanzas Medias (CEA-Medias) en el manifiesto que han redactado.

Además, señalan también que durante el mandato popular, el PSOE criticó duramente la eliminación del poder consejo escolar, punto que ha quedado exactamente igual en la nueva LOE. Creen que esto es mucho más grave que cualquier molestia que la Iglesia pueda tener respecto a la asignatura de Religión Católica.

Los estudiantes de CEA-Medias se quejaron también de que les parece un grave error contar con los obispos para cambiar una ley de educación. El comunicado de CEA Medias señala también que “el gobierno ha dado muestras de querer modificar de nuevo la ley para que la asignatura de religión vuelva a ser puntuable y contentar así a los obispos”. Para evitar que la Iglesia marque las líneas educativas, los estudiantes llaman al PSOE a recuperar el sentimiento laico; además de aprender del modelo de escuela que surgió durante la II República, para conseguir una educación laica, pública y gratuita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share