Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los españoles reducen las ayudas que hacen a la Iglesia católica y a obras sociales con el IRPF

La recaudación del 0,52% del IRPF que se destina a la Iglesia católica y a otros fines sociales (que es gratuita para los contribuyentes, que se limitan a marcar o no las respectivas casillas sin coste alguno para ellos) descendió en 2003, por primera vez en cinco años.
 

  Descendió en la recaudación de 2003, por primera vez en cinco años, en 1,2 millones de euros, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Así, de la cifra total, que asciende a 220 millones de euros, 114,3 se destinarán a otros fines sociales y 105,7 a la Iglesia católica (aunque el estado "rellena" el agujero que falta para cubrir lo pactado en los acuerdos Iglesia católica-Estado).


  Este año, el Estado ha contribuido con 7 millones de euros adicionales hasta completar los 121 millones que garantiza, como mínimo, para los fines sociales, explicó la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, en la presentación de las subvenciones al Consejo Estatal de ONG de Acción Social.
 

  Valcarce pidió «un gran esfuerzo de explicación y pedagógico» para que la sociedad conozca el significado de marcar la casilla de otros fines sociales en su declaración de IRPF, así como un «esfuerzo de sensibilización», porque los objetivos de los proyectos subvencionados son de «gran impacto social».
 

  Este año un total de 298 entidades, de las 609 solicitantes, recibirán 97 millones de euros, de los cuales casi un 40% se destina a programas dedicados a mayores y personas con discapacidad (21,9 millones los primeros y 16,5 millones los segundos).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share