Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los diputados de Brasil aprueban el acuerdo con el Vaticano

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó, con apoyo de los congresistas evangélicos que en un primer se opusieron, el acuerdo entre Brasil y el Vaticano que contempla la enseñanza religiosa en las escuelas y exime del pago de impuestos a instituciones religiosas.
    El Plenario de la Cámara Baja refrendó en la noche del miércoles el Proyecto de Decreto Legislativo 1736/09 sobre el Estatuto Jurídico de la Iglesia Católica, enviado por el Ejecutivo y tramitado en carácter de urgencia, informó hoy la prensa local.
    Miembros de la "bancada evangélica" que habían cuestionado la propuesta retiraron sus objeciones luego de un acuerdo por el cual esas iglesias recibirán beneficios impositivos y facilidades para construir templos. El diputado Ronaldo Caiado, titular del bloque del partido Demócratas, dijo que la ley "formaliza lo que ya existe en la práctica" y las costumbres de Brasil, país con cerca del 70% católica.
    Caiado negó que la norma afecte el carácter laico del Estado al decir que "no va a afectar lo que dice la Constitución, Brasil va a continuará siendo un estado laico".
    El presidente Luiz Lula da Silva y el papa Benedicto XVI firmaron en noviembre de 2008 en el Vaticano el acuerdo cuya puesta en vigor está sujeta a la aprobación del Parlamento.
    El Papa había promovido la iniciativa en 2007 durante su primera visita a Brasil, país con la mayor población católica del mundo.
    Además de respaldar la educación religiosa y ventajas tributarias la norma reconoce legalmente al casamiento por Iglesia.
    El diputado Chico Alencar, del Partido Socialismo y Libertad, izquierda cuestionó la propuesta y votó ayer en minoría. Con esta ley "autorizamos la total exención fiscal a cualquier organización que se autodenomine religiosa en realidad se dedique al mercado de la fe" declaró Alencar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share