Pedir perdón, esta vez, tal vez no sea suficiente. La Asociación LGBTI* Diversas ha impulsado una iniciativa para que las instituciones canarias reprueben al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por las declaraciones homófobas pronunciadas en Televisión Canaria. El obispo señaló que la homosexualidad era un pecado mortal y lo comparó con el alcoholismo.
La asociación ha enviado a los partidos con representación en el Parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife y en los ayuntamientos de la isla una propuesta de moción para reprobar al obispo de Tenerife, por su «homofobia reincidente».
Según informa un comunicado, el texto de la moción contiene como acuerdos la reprobación de Bernardo Álvarez, la condena rotunda por sus declaraciones homófobas, así como el compromiso de no invitar al obispo a ningún acto institucional que se celebre, como muestra de respeto y consideración al colectivo LGBTI*, además de trasladar la moción aprobada al obispado y a la Conferencia Episcopal.
Dimisión o cese del obispo
El presidente de la Asociación LGTBI* Diversas, Sergio Siverio, ha indicado que “esperamos que esta moción se vaya presentando y aprobando de forma progresiva en las diversas instituciones del archipiélago y municipios de la isla, demostrando así con hechos la unanimidad política en el rechazo a las declaraciones homófobas reincidentes del obispo”.
“Las más de 50.000 firmas recogidas a través de la plataforma change.org exigiendo su cese inmediato deben contar con el necesario respaldo institucional y tener consecuencias para un obispo al que no le queda otra salida digna que dimitir o ser cesado de forma inmediata”, afirmó con rotundidad Siverio.
Desde Diversas señalan que no aceptarán “otra disculpa que no pase por su dimisión o cese, ante el daño realizado al colectivo LGBTI*, y las instituciones no pueden seguir guardando silencio frente a la homofobia reincidente del obispo”.