Los católicos franceses, en contra de la ley que prohíbe el velo islámico en colegios

Las iglesias católica, protestante y ortodoxa advirtieron ayer, en una carta conjunta al presidente francés Jacques Chirac, contra la ley que prohíbe el velo islámico y otros signos religiosos en la escuela, según informa la agencia Efe.

«Tenemos la convicción de que una ley no resolverá positivamente las dificultades actuales en torno al velo islámico», escribieron los representantes de las tres iglesias en Francia. Señalaron además que «toda ley que fuera percibida como discriminatoria por un cierto número de franceses» podría tener a corto plazo «consecuencias más nefastas que los beneficios esperados».

   Para las tres iglesias, el laicismo «no tiene la misión de constituir espacios vaciados de lo religioso, sino de ofrecer un espacio en el que todos puedan debatir sobre lo tolerable y lo intolerable, sobre las diferencias a respetar y aquellas a evitar» sin enfrentamiento ni propaganda. El 57 por ciento de los franceses está a favor de una ley que prohíba todo signo religioso en los colegios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...