Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El polémico grupo islamista que pide el califato en Alemania quiere volver a manifestarse en Hamburgo

Los organizadores de la polémica concentración llevada a cabo en Hamburgo que pedía el establecimiento del Califato quieren volver a las calles.

El grupo Muslim Interaktiv está haciendo un llamamiento a manifestarse el próximo sábado 11 de mayo en las calles de Hamburgo ‘contra la censura de nuestros valores islámicos’. Este colectivo protagonizó a finales de abril una polémica concentración en la ciudad en la que los asistentes lanzaron consignas a favor del establecimiento del Califato en Alemania y donde se podía apreciar, claramente, como las mujeres estaban segregadas a unos metros de los hombres. La protesta aglutinó a unas mil personas.

La policía confirmó ante la prensa que Raheem Boateng, el influencer islamista que lidera este grupo, hizo una nueva petición de manifestación en la ciudad de Hamburgo bajo el lema ‘Contra la censura y el dictado de opinión’. Boateng figura en la lista de extremistas de la Oficina para la Protección de la Constitución. Las autoridades estudian su prohibición argumentando que esta convocatoria puede atentar contra los valores democráticos y las leyes alemanas.

Las actividades y el discurso de Muslim Interaktiv han abierto un debate en la sociedad alemana acerca de como debe abordarse el avance del islamismo radical y las amenazas que este representa para los derechos de la mujer y los valores democráticos.

La líder progresista Sahra Wagenknecht advirtió que ignorar las actividades de las organizaciones islamistas en Alemania no tiene nada que ver con el respeto a la libertad religiosa y que el islam político reaccionario no pertenece a Europa. ‘Si en nuestro país se predica la Sharia y se fomenta el odio contra nuestra cultura, esto ya no puede trivializarse como multiculturalismo’, afirmó Wagenknecht. En esa misma línea, abogó por un modelo migratorio planificado que evite la masificación para evitar que se generen guetos y sociedades paralelas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Valverde, en la romería de la Virgen de las Nieves - Foto: LT
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share