Los católicos de EE UU donan dinero directamente a religiosas en lugar de al Vaticano

Los católicos en Estados Unidos han empezado a donar directamente a sus religiosas el dinero que hubiesen enviado como Óbolo de San Pedro para la financiación del Vaticano, según anunció la Conferencia por la Ordenación de Mujeres. El Vaticano ha censurado recientemente a las religiosas en Estados Unidos por considerar que su misión y su enfoque teológico se apartan de la doctrina oficial de la iglesia Católica.
 
Los dirigentes del Proyecto Justicia para las Hermanas, una coalición de organizaciones católicas que ha coordinado recientes vigilias en todo el país, han pedido a los católicos que en lugar de enviar su contribución al Vaticano la envíen a las religiosas.
 
El Denario u Óbolo de San Pedro es la donación que hacen las diócesis y los católicos de todo el mundo a fin de junio para el sustento del papa en el Vaticano. En 2008, el último año del cual se han publicado cifras, el Óbolo de San Pedro recolectó unos 70 millones de dólares.
 
«Los católicos (de EE UU) ya han comprometido más de 51.000 dólares para las comunidades de religiosas en todo el país», indicó Erin Saiz Hanna, portavoz del Proyecto Justicia para las Hermanas y directora ejecutiva del grupo que promueve la ordenación sacerdotal de mujeres.
 
Una de las donantes, dijo Saiz, envió su óbolo con el mensaje: «En la iglesia, dinero es poder, y por eso digo, démosle poder real a las hermanas, no apenas los centavos del Óbolo de San Pedro. De ahora en adelante enviaré la mayor parte de mi apoyo financiero para la Iglesia directamente a las hermanas».
 
La semana pasada las representantes del Proyecto Justicia para las Hermanas entregaron más de 57.000 firmas en una petición ante la reunión anual de la Conferencia de Obispos Católicos para que el Vaticano revoque sus órdenes contra la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, una organización que representa al 80% de las 57.000 religiosas en EE UU.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...