La Conferencia Episcopal trata de reconciliarse con la opinión pública después de los escándalos
La Conferencia Episcopal alemana abrió hoy una línea telefónica de atención a las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia. Los responsables católicos alemanes tratan de limpiar su imagen después de los últimos escándalos que han llegado a salpicar hasta al Papa.
El obispo Stephan Ackermann dijo que "con esta oferta queremos alentar a las víctimas a entrar en contacto con nosotros, con independencia de si se trata de casos que han prescrito o son actuales".
"la Iglesia prestará mas atención a lo que ocurre en nuestras dependencias"
Ackermann será el nuevo responsable que investigue los casos de pederastia. El obispo se mostró a las víctimas que "han tenido la valentía" de contar lo que les ha sucedido y han denunciado los abusos".
Según él, a partir de ahora, "la Iglesia prestará mas atención a lo que ocurre en nuestras dependencias, en nuestros colegios, grupos juveniles y jardines de infancia".
"No se repetirá"
Asimismo dijo estar convencido de que el debate surgido en las últimas semanas ayudará a mejorar la prevención en el futuro. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se repitan los abusos en establecimientos de la iglesia católica".
Quien llame a la citada línea podrá decidir qué camino opta seguir, si proceder a una denuncia formal o simplemente buscar asesoría. Los interesados que deseen más información, la podrán obtener en la pagina www.hilfe-missbrauch.de.