Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los bienes de la iglesia ¿Todos propios? + podcast

549 bienes en Asturias figuran en el listado de imatriculaciones llevadas a cabo por la iglesia católica entre 1998 y 2015 que el Gobierno ha enviado al Congreso.  [Asturias: listado en PDF]

Y esos bienes de la iglesia asturiana ¿todos propios? se preguntan en la RPA. Si escuchamos al director de Cultura y Patrimonio de Asturias, Pablo León Gasalla, lo son. Propios sí pero de la Iglesia.

La entrevista con Pablo León en la RPA pone de manifiesto que desde Patrimonio, en la línea de lo que ya había señalado Carmen Calvo, se cumple con hacer público el (deficiente) listado que, como ya afirmaba el Gobierno, abre la puerta a reclamar siempre y cuando haya una certificación anterior.

Esa argumentación, que no conste ninguna certificación en el Registro de la Propiedad que pueda acreditar la titularidad pública anterior a la generada por la inmatriculación con la simple certificación eclesiástica, es la que esgrime Pablo León para dejar clara la nula intención de abrir la vía de las reclamaciones, ni siquiera para el prerrománico asturiano, propiedad de la iglesia católica casi en su totalidad, según asegura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share