Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Locura fundamentalista en Nigeria: hicieron estallar a una niña de diez años para realizar un atentado

Hay al menos 20 muertos. Fue en un mercado de la ciudad de Maiduguri, en el nordeste del país, que estaba repleto de gente. Testigos aseguran que no fue un acto deliberado de la niña.

Al menos 20 personas murieron el sábado al estallar una bomba adosada a una niña de unos 10 años en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri, en el nordeste de Nigeria, anunció la policía.

Hay “muchas víctimas: 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la mujer kamikaze que se hizo estallar”, declaró a la prensa Gideon Jubrin, el vocero policial del estado de Borno.

Sin embargo, Ashiru Mustafa, miembro de un grupo local de autodefensa, explicó que la bomba explotó mientras alguien cacheaba a la niña a la entrada del mercado.

Según él, no se trata de un acto deliberado de la niña. “La niña tenía unos 10 años y dudo seriamente de que supiera lo que tenía adherido al cuerpo”, dijo a la AFP.

“La estaban controlando a la entrada del mercado y el detector de metales acababa de señalar que llevaba algo encima. Desgraciadamente, la bomba estalló antes de que pudiera ser aislada”, contó Mustafa.

La explosión se produjo en torno a las 12:40 (11:40 GMT), cuando el mercado estaba lleno de vendedores y clientes.

A finales de 2014, el “Monday Market” ya fue blanco de dos ataques mortíferos llevados a cabo por mujeres kamikazes.

De momento, no hubo ninguna reivindicación del atentado. Pero el grupo islamista Boko Haram, que inició sus acciones para imponer un Estado islamista en Nigeria hace seis años, ha utilizado varias veces a mujeres y niñas para realizar sus atentados.

Se estableció un perímetro de seguridad alrededor del mercado mientras el personal sanitario examinaba los escombros y sacaba restos humanos.

Boko Haram llevó a cabo su primer atentado suicida con una mujer en junio de 2014, en el Estado de Gombe (norte).

En julio, una niña de 10 años fue descubierta en el Estado de Katsina con un chaleco cargado de explosivos, lo que hizo pensar que Boko Haram obligaba a los niños a hacerse estallar.

Mercado de Nigeria lugar del atentado
Mercado de Nigeria lugar del atentado

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share