Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Llamazares advierte de que la Ley Wert tiene como prioridad a los obispos y a la derecha

La Ley Orgánica de Calidad Educativa, conocida como Ley Wert, no es más que una "contrareforma" que sitúa como prioridad "a los obispos y a la clientela de derechas del PP, no a los españoles". Así de rotundo se ha mostrado Llamazares en Oviedo al valorar la aprobación por parte del Consejo de Ministro de un texto "del nacionalcatolicismo que privilegia la educación privada frente a la pública y que produce una segregación de los que más tienen frente a los que más dificultades tienen".

Según el diputado asturiano la "Ley Wert", avalada por el Gobierno del PP como una mejora de la educación, representa "un paso atrás en la educación pública" y constituye un "monumento al cinismo" ya que "no afronta ni el fracaso escolar ni los problemas de la Formación Profesional y olvida los verdaderos problemas de la educación que son la igualdad y la Formación Profesional".

Llamazares ha tildado de "imposición" esta ley "express" que "no ha sido negociada ni dialogada con la comunidad educativa ni con el resto de partidos políticos" y que "llevará pareja una tramitación sumarísima que no admitirá ninguna enmienda". "Se trata de una marcha atrás de 30 años", ha advertido el diputado asturiano.

Archivos de imagen relacionados

  • Llamazares
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share