Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Libro “Liberto de la Religión” de Paulo Bitencourt

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Creer en Dios es antinatural. Seguir una religión aún más. ¿Discrepas? Entonces, haz este experimento: si eres cristiano o musulmán, deja de ir a la iglesia o a la mezquita y de leer la Biblia o el Corán. ¿Qué crees que acontecerá? Exactamente: tu fe se marchitará. Aunque no te vuelvas ateo, Dios no más hará parte de tu día a día. Como mucho, creerás en una “energía creadora”, nada semejante al dios de esos libros, cuyos relatos sobrenaturales te sonarán a cuentos chinos.

Que niños crean en hadas y elfos es natural. Pero ¿cómo podría ser natural para adultos creer en, por ejemplo, serpiente parlanchina, seres invisibles con alas en la espalda y lago de fuego y azufre? Es, por tanto, evidente que adultos solo consiguen creer en las infantilidades de libros como Biblia y Corán si sometidos a implacable adoctrinamiento acompañado de autosugestión.

Sin querer, uno de los más influyentes pastores de Brasil reveló la técnica para inducir personas a creer y impedirlas de dejar de creer. En un video en que critica a la prensa, Silas Malafaia dice: “Nuestra mente decide creer en lo que repetidas veces le es informado” y “El miedo tiene el poder de inhibir el potencial, trabar el presente y arruinar el futuro”. Ahora bien, es precisamente por medio de la repetición (leer libros sagrados, escuchar predicaciones, entonar cánticos, practicar rituales y hacer oraciones) que religiones logran programar cerebros para aceptar sus evidentes puerilidades, absurdos y perversidades y es a través del miedo (amenaza de castigo) que consiguen inhibir el reconocimiento de ello.

Al exponer las contradicciones e irracionalidades, por ejemplo, de la Biblia y Cristianismo, lo que mi libro Liberto de la Religión hace es desprogramar las mentes dominadas por el lavado de cerebro religioso, de ellas quitando el miedo a reflejar, abriéndoles camino para que se liberten de las tinieblas de la religión y salgan a la luz del Libre Pensamiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share