«Les Tres Magues de Gener» llenan el centro de València

«Todas las personas hemos nacido igual y, porque somos iguales, merecemos ser libres y merecemos vivir en armonía, fraternidad y sororidad», han reclamado

La plaza del Ayuntamiento y las calles por las que pasaba el desfile de «les tres Magues de Gener» se llenaron de gente para recibir a «llibertat, igualtat i fraternitat» en una nueva edición de la «festa de la infantesa». Este año el desfile fue mucho más fluido que en ocasiones anteriores, llegando los primeros elementos, las batucadas, a las 12.15 horas a la plaza consistorial y los últimos, «les Tres Magues de Gener», a las 13.30 horas. El acto solo se vio empañado por las protestas de unas 20 personas, convocadas por España 2000.

La cabalgata, que llevaba la música como lema principal, ha comenzado en la plaza del Parterre de Valencia, desde donde han partido más de 40 grupos diferentes, batucadas y ‘muixerangues’, en un ambiente festivo para celebrar la ‘Festa de la Infantesa».

La cabalgata, organizada por la Societat Coral El Micalet junto a un amplio número de colectivos, ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento en torno a la 13.30 con la llegada de «les tres magues de gener», las cuales han subido al balcón del consistorio para enviar su mensaje a los más pequeños. El alcalde de València, Joan Ribó, les ha acompañado desde el balcón durante el discurso final.

Este año, las protagonistas han sido la maga ‘Llibertat’, representada por la activista por los derechos humanos, María Escalona; la maga ‘Sororitat-Fraternitat’, por la concejala Pilar Soriano; y la profesora Beatriu Cardona, como maga de la ‘Igualtat’.

«Niños y niñas, sois lo mejor de la sociedad, juntos conquistareis el futuro», ha expresado la maga ‘Sororitat-Fraternitat –Pilar Soriano– desde el balcón, desde donde les ha explicado que «tienen derecho vivan donde vivan y vengan de donde venga, que nadie les deje de lado por estos motivos».

Así, la maga ‘Igualtat’ –Beatriu Cardona– ha explicado que «todas las personas hemos nacido igual y, porque somos iguales, merecemos ser libres y merecemos vivir en armonía, fraternidad y sororidad». Por su parte, la maga «Llibertat» –María Escalona– ha reivindicado «la magia de la hermandad, la complicidad y el trabajo en equipo».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...