Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

León Laico pide a las familias que matriculen a sus hijos en la escuela pública y eviten las clases de Religión

El colectivo está formado por las organizaciones CCOO, CGT, FELAMPA, IR, IU y STELE

El colectivo León Laico ha presentado este martes una campaña que se circuncribe "a todos los ámbitos de la sociedad" y se fundamenta en el reparto de información a las familias mediante una serie de octavillas, tanto en mano como por correo electrónico y por carta. Como desarrollo de los objetivos del Colectivo y primando la necesidad de separar Iglesia y Estado, para circunscribir las creencias religiosas al ámbito privado, se inician estas actividades con una campaña que otros grupos han desarrollado en León desde 2004.
 
Coincidiendo con el periodo de matriculación de niños en los centros escolares, el Colectivo León Laico ha informado sobre los beneficios de la escuela pública frente a otras opciones, financiadas o no con dinero público, que son susceptibles de condicionar al alumnado a causa de su confesionalidad. A su vez, también han reclamado a las familias que se evite la matriculación en la asignatura de religión.
 
La campaña, además, se extenderá más allá de la propia matriculación, recordando que sus hijos pueden abandonar la impartición de catequesis en las aulas cuando así lo decidan, e independientemente de haber sido matriculdaos en religión al inicio del curso. Así lo quieren hacer saber, junto al resto de materiales de reparto, a los directores de centros públicos de León, mediante el envío de cartas a todos los colegios e institutos de la provincia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share