Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Legionarios temen salga más información sobre Maciel

La congregación fundada por el sacerdote mexicano busca ubicar la figura del prelado que fuera acusado de pedofilia

Los Legionarios de Cristo, congregación del padre acusado de pedofilia, Marcial Maciel, temen que siga saliendo "nueva información" sobre sus miembros, exculpan a su actual cúpula directiva y asumen la existencia de la hija de su fundador.

La congregación, en su ala de España, exculpa a Álvaro Corcuera, el actual superior general de los Legionarios, pero reconoce, aunque sea tibiamente, los presuntos abusos que rodean a diversos miembros en una carta.

La revelación de la presunta hija de Maciel fue tomada de diferentes formas por los Legionarios. La parte estadounidense en una carta pública reconocía los "fallos" de Maciel y pedían explícitamente perdón a las víctimas de sus abusos.

Pero la Legión en España "ha comenzado un proceso para encontrar la correcta ubicación de la figura del P. Maciel en la Legión de Cristo y en el Regnum Christi. Si bien no podemos olvidar que él es nuestro fundador e hizo mucho bien, tampoco podemos negar que los hechos que han salido a la luz no pueden ser, en modo alguno, considerados como un modelo a seguir para las generaciones presentes y futuras", según revela elmundo.es

En la citada carta, también se dice que "la Legión de Cristo no puede hacer declaraciones específicas sobre el desarrollo de la Visita, para no interferir en la labor de los visitadores", esto, sobre la visita que el Vaticano ordenó en la congregación, pero los Legionarios aseguran que "acataremos con obediencia filial lo que el Papa disponga".

La Legión de Cristo fue fundada por el padre mexicano Marcial Maciel, quien después fue acusado de pedifilia por varios menores.

También se reveló que dicho sacerdote tenía una hija y la congregación la reconoció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share