Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las víctimas del gurú dentro y fuera de la secta

Pasan meses sin ver a sus seres queridos, apenas pueden hablar con ellos, si quiera por teléfono, y son testigos que poco pueden hacer por salvar a los suyos de la manipulación del presunto maestro. Los padres, los hermanos o los hijos de las sectarias sufren directamente las consecuencias del control mental que el gurú, Antonio Javier Plazas, ejerce sobre ellas.

Antonio Javier Plazas se autodenomina "swami", maestro en India, y utiliza esa autoimpuesta condición para ganarse a sus seguidores.

Esclavas del líder, víctimas de la secta del yoga (07.06.10)

El maestro de la supuesta secta, denunciada en Informativos Telecinco por antiguos devotos y por familiares de personas que aún están dentro, ejerce un control absoluto sobre todas sus seguidoras. Lo constata el padre de una joven veinteañera que lleva cuatro años dentro del grupo y que entró, atraída por el yoga, mientras estudiaba en la Universidad de Granada: "ha habido un cambio absoluto en su personalidad y en su forma de vivir".

El sufrimiento que este padre lleva años soportando es extensible a la mayoría de los familiares de las sectarias que tienen que sobrellevar el rechazo y al mismo tiempo intentar mantener el vínculo para no perderlas del todo: "lo importante es mantener algún tipo de hilo con ellas, un vínculo al que puedan agarrarse en un momento dado si deciden abandonar", explica el psicólogo, especialista en sectas José Miguel Cuevas, que está tratando a algunos de estos familiares.

"Si hoy por hoy mi hija tuviese que elegir entre su padre y el líder, creo que está claro que elegiría al maestro·, el padre añade que ese hombre lo es todo para su hija: "Es un padre, un maestro, un amigo íntimo, un líder, para ella lo une todo, significa todo".

Según Cuevas, autor del libro 'Sectas cómo funcionan, cómo son sus líderes, efectos destructivos y cómo combatirlas', este tipo de 'gurús' son personajes narcisistas, que exageran sus logros y utilizan el engaño para manipular.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share