La inversión del SAE para su desarrollo es de 392.530 euros, a los cuales hay que añadir los 30.000 euros que aportaría el Ayuntamiento
El delegado de empleo, Antonio Fernández, visitó ayer en Santa Eufemia la inciativa El Condado , donde participan 18 desempleados, un Taller de Empleo que funciona desde el pasado 28 de diciembre de 2010 y que al pasar el ecuador de su programa tiene muy avanzada la recuperación de la iglesia de la Encarnación.
Las especialidades que se imparten son dos: Cantería y Restauración del patrimonio, y la inversión del SAE para su desarrollo es de 392.530 euros, a los cuales hay que añadir los 30.000 euros que aportaría el Ayuntamiento y una subvención de 7.000 euros por parte del Obispado. Los alumnos de restauración han colocado la solería del templo y han constituido un anexo a la iglesia, y en la actualidad están trabajando en la fachada. Mientras, los de cantería se han centrado en la fachada, picando las juntas de las piedras para luego rellenarlas con la base adecuada, a parte de su limpiado posterior.