Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las musulmanas que llevan velo en España lo hacen para reafirmar su religión

Eva Francés, que ha impartido esta tarde en Toledo una conferencia sobre "El velo islámico: libertad o prohibición", organizada por la asociación Alternativa Laica, ha abogado por el uso del velo islámico en los lugares públicos, ya que en España "existe libertad religiosa".

A preguntas de los medios antes de la conferencia, Francés ha indicado que hay que "educar en tolerancia" y establecer unas directrices para anticiparse a los problemas que pueda provocar el uso del velo, "como los que ya están surgiendo en otros países.

En este sentido, ha señalado que en España, donde hay una población musulmana que representa el 2,5 por ciento, los españoles "sí son tolerantes", aunque quizás cuando se alcance la cifra del diez por ciento de habitantes musulmanes, como ha ocurrido en Francia, "la situación puede cambiar".

"El problema surge si el velo lo lleva una mujer porque el marido la obliga, pero, si quiere llevar un pañuelo porque quiere, debe utilizarlo libremente, independientemente de donde se encuentra", ha aseverado la experta en el velo islámico.

Además, ha señalado que detrás del velo hay otros problemas que no son tan patentes pero que existen, como la negación por parte de los españoles a la construcción de mezquitas o la cuestión de los menús escolares.

Y ha agregado que "el problema es el temor a los inmigrantes" pues "se habla de invasión de los inmigrantes y se ataca el pañuelo, que es el elemento que vemos".

Por último, se ha mostrado a favor de acoger a todos los inmigrantes, "porque mucha población española fue emigrante y hay que hacer reflexionar a las personas no tolerantes sobre el hecho de que los inmigrantes que vienen están en una situación precaria en su país y hay que darles una oportunidad", ha sentenciado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share