La última vez que las mujeres hicieron una protesta pública similar en el país fue en 1990, cuando docenas de mujeres fueron arrestadas por circular en las calles de Riad, según informa la BBC.
En el vídeo se puede ver a Wajeha Huwaider hablando de lo injusta que es la prohibición y reclamando la abolición de la ley, mientras conduce tranquilamente por las avenidas de la ciudad.
Huwaider dice que han colgado el vídeo para que el movimiento feminista saudí coja impulso, aprovechando que el pasado día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Ya son miles de personas las que han visto el vídeo en YouTube.
El año pasado, Huwaider y otras activistas le hicieron llegar al rey Abdulá una petición en la que le urgían a eliminar la ley.
En la grabación, durante tres minutos, Huwaider se dedica a conducir en una zona residencial, donde puede hacerlo, ya que no se trata de una carretera pública. Pero a mitad del vídeo, sin previo aviso, ejecuta un giro a la izquierda y desafía las leyes de Arabia Saudí, conduciendo por carreteras vetadas para las mujeres.