Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las declaraciones de Fernández Díaz sobre matrimonio homosexual “reflejan la homofobia del Gobierno”

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Montón, opina que las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre matrimonio homosexual son un “ejemplo más” de la homofobia instalada en este Gobi

Montón cree que al PP no le basta con que el TC avalase en noviembre la unión entre personas del mismo sexo, ni tampoco la mayoría parlamentaria que dio luz verde a esa modificación legislativa y mayoría social que también la respalda.

   "El ministro de Interior se empeña, en representación del Gobierno, en quitarle dignidad a un matrimonio totalmente legal y que debe ser respetado", insiste la socialista.

   Es más, recuerda al PP palabras de la vicepresidenta del Gobierno,  Soraya Sáenz de Santamaría, quien "siempre insiste en que hay que respetar las leyes". A su juicio, bajo esta premisa debe explicarle al ministro de Interior que debe cumplir y respetar la legislación actual, que avala el matrimonio gay.

   Su compañera de bancada, la también valenciana Susana Ros, tacha en Twitter de "intolerable e inaceptable" "la clase de ministros" que tiene España, especialmente Fernández Díaz que, a su juicio, "peca de homofobia".

   Al mismo tiempo, el concejal madrileño Pedro Zerolo considera que el PP representa la "involución" y Fernández Díaz vuelve a manifestar su homofobia y sectarismo contra las personas, al realizar estas declaraciones. "El PP de Fernández Díaz cerrará 12 colegios públicos en Madrid mientras financia colegios del Opus", critica con ello.

   Por su parte, la parlamentaria canaria Patricia Hernández se pregunta en esta misma red social si Fernández Díaz querrá ilegalizar también los preservativos, después de que el ministro haya afirmado que la unión entre personas del mismo sexo "no garantiza la pervivencia de la especie".

Archivos de imagen relacionados

  • Jorge Fernandez Ministro Interior PP 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share