Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las cinco promesas de Trump sobre matrimonio, aborto y libertad

Nombrar a jueces provida, dejar de financiar a Planned Parenthood o defender el matrimonio natural son algunos de los compromisos que Trump hizo meses antes de ser nombrado presidente. A pesar de llevar tan solo cinco días en la Casa Blanca, muchas de estas promesas ya se están comenzando a cumplir.

A continuación mostramos cinco promesas -publicadas por el portal LifeSiteNews- que Donald Trump hizo a los ciudadanos norteamericanos durante su campaña electoral en materia de libertad, aborto y matrimonio.

1.Trump promete nombrar a jueces provida

Tras el fallecimiento del juez provida Antonin Scalia, Trump aseguró que uno de sus principales objetivos en caso de ser elegido presidente sería nombrar jueces provida para la Corte Suprema, una postura que ha ido confirmando a lo largo de su campaña electoral.

Un ejemplo de ello fue la respuesta que dio durante el último debate presidencial. Preguntado sobre si pretendía derogar la ley del aborto Roe v. Wade, Trump se comprometió a hacerlo “automáticamente” debido a que nombraría jueces provida para la Corte Suprema.

Asimismo, en la entrevista que concedió a la cadena de televisión EWTN, el presidente aseguró que iba a defender los derechos del no nacido y confirmó la decisión de designar a jueces contrarios al aborto.

2. Promete dejar de financiar a Planned Parenthood

Tras la polémica desatada por los vídeos que evidenciaban el tráfico de órganos liderado por la multinacional abortista, Trump aseguró en varias ocasiones que, en caso de ser elegido presidente, dejaría de financiar las actividades del gigante abortista con los impuestos de los norteamericanos.

Así lo defendió en septiembre de 2015 durante una entrevista al canal O’Reilly Factor, donde Trump calificó los vídeos publicados por el Centro para el Progreso Médico como “algo vergonzoso”. De la misma forma respondía en octubre del mismo año a la cadena Fox News, asegurando que se debía dejar de financiar a Planned Parenthood. “Lo que está pasando es algo terrible”, sentenció.

3. Asegura a los cristianos que podrán “confiar” en él para defender el “matrimonio tradicional”

A pesar de que el presidente de Estados Unidos no haya sido muy claro respecto al tema de la unión entre personas del mismo sexo, en una ocasión -según informa LifeSite News-, instó a los cristianos  que “confiaran en él” para defender el matrimonio natural.

En una entrevista concedida a Fox News, afirmó que si llegaba a ser presidente “consideraría seriamente” nombrar a jueces para anular la ley que permite las uniones de personas del mismo sexo. “Creo que los cristianos pueden confiar en mi”, sentenció.

4. Trump promete libertad religiosa

El pasado 9 de septiembre durante su discurso en la ‘Cumbre de los Valores de los Votantes’, Donald Trump se comprometió a “proteger y defender” la libertad religiosa.

“Nuestra herencia cristiana será apreciada, protegida y defendida como nunca antes lo han visto. Y eso incluye la libertad religiosa”, recalcó.

5. Se compromete a derogar el Obamacare

“Reemplazaremos el desastroso Obamacare que le ha dado al gobierno el control sobre la vida de cada ciudadano…es un desastre. Es un desastre y todo el mundo lo sabe. Caerá por su propio peso de todas maneras, pero vamos a reemplazarla por algo mejor, con grandes alternativas, mejor sanidad a un bajo precio”, sentenció Trump.

Durante una entrevista al diario New York Times, Trump aseguró que el reemplazo de la ley debería llegar “muy rápida o simultáneamente”, en un plazo inferior a “semanas”. El mensaje del presidente llegó mientras algunos legisladores de su partido expresaron dudas sobre la conveniencia de derogar el “Obamacare antes de tener pactado un nuevo plan.

Otros se han mostrado a favor de revocarlo, pero mantenerlo en vigor de forma provisional mientras se negocia otro sistema. A priori, los republicanos cuentan con votos suficientes para dejar sin efecto el programa, pero necesitarían el apoyo de algunos demócratas para sacar adelante una nueva ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share