Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las bases conservadoras critican a Cameron por su apoyo al matrimonio gay

Cameron ha insistido en que apoya plenamente el matrimonio homosexual en el Reino Unido

Las bases del Partido Conservador británico creen que el apoyo del primer ministro, David Cameron, al matrimonio gay hará "virtualmente imposible" que esta formación gane las próximas elecciones generales, previstas para 2015.

Unos treinta presidentes y expresidentes de grupos conservadores en distintas regiones del país han enviado una carta a Cameron para manifestar su preocupación por su respaldo al proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que está en curso en el Parlamento.

El "Conservative Grassroots" (bases conservadoras), grupo que aglutina a las asociaciones "tories" del país, ha sido el encargado de organizar y enviar la misiva.

En la carta, algunos de cuyos extractos fueron divulgados hoy, las bases "tories" advierten de que el respaldo del liderazgo al proyecto de ley llevará a los votantes conservadores a apoyar al antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) en los próximos comicios generales.

La misiva afirma que la negativa de Cameron a escuchar "la opinión de las bases está haciendo que dejen el partido aquellos que antes eran conservadores leales".

El presidente del "Conservative Grassroots", Bob Woollard, dijo hoy a los medios británicos que el proyecto de ley "ha sido un desastre" y "ha llevado a miles de votantes a respaldar al UKIP".

El ideal de "la familia basada en el matrimonio" está en el "corazón" del Partido Conservador, en opinión de Wollard.

"Esto hace que ganar las próximas elecciones sea virtualmente imposible. Por el bien de nuestros niños, también deberían fortalecer el matrimonio convencional", agregó.

Cameron ha insistido en que apoya plenamente el matrimonio homosexual en el Reino Unido, país que desde el año 2005 cuenta con las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Cameron primer ministro RU

Archivos de imagen relacionados

  • Cameron primer ministro RU
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share