Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las audiencia fuerza a la BBC a no prohibir la cruz a una presentadora

Tras la polémica surgida por la prohibición de British Airways a una azafata a la que impide llevar la cruz cristiana al cuello, la presentadora de los telediarios de la BBC comenzó a aparecer en antena sin la cruz. Aunque la decisión de Fiona Bruce fue personal para evitar la controversia, la BBC permite su uso "siempre que no sea grande o brillante ni distraiga la atención" que prioritariamente tiene que recaer en lo que el presentador dice ante las cámaras.

Según informa el corresponsal de ABC en Londres, J. Blasco, después de invitar a los espectadores a que enviaran sus argumentaciones a su página de internet, la BBC ha concluido que:

"La mayoría de la gente cree que si un presentador tiene costumbre de llevar alguna prenda de inspiración religiosa, es absolutamente correcto que la siga llevando (…) Estoy de acuerdo -ha indicado Peter Horrocks, jefe de los informativos de televisión-, aunque habrá que considerar siempre de modo individual si los símbolos distraen o interfieren en el principal trabajo de los presentadores de comunicar noticias. Llevar un velo completo, por ejemplo, sería esconder comunicación a la audiencia; una cruz grande o brillante también distraería".

En el seno de la dirección de la BBC hay un serio debate al respecto, con voces que afirman que exhibir cualquier símbolo religioso conlleva el peligro de distraer la atención y compromete la imparcialidad de la cadena. Sin unas reglas claramente establecidas, la BBC ha optado por pronunciarse exclusivamente sobre el caso de Fiona Bruce.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share