Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las 17 plataformas de padres objetores a EPC de Andalucía solicitan una reunión a la nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía

Esta misma mañana 17 plataformas que representan a los más de nueve mil objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) de Andalucía se han dirigido a Mª del Mar Moreno, nueva Consejera de Educación, para felicitarle por su nombramiento y desearle éxito en su nuevo cargo.

Los padres y madres objetores de Andalucía se alegran por las nuevas declaraciones de la consejera en la que afirmaba una buena disposición al diálogo con todos los agentes que forman parte del sistema educativo andaluz afirmando que:

"uno de sus primeros objetivos es forjar en Andalucía una «alianza para la convergencia educativa», desde el consenso con todas las partes".

Por todo, ello, en su calidad de padres objetores organizados, las plataformas solicitan una entrevista a Mª del Mar Moreno. Parafraseando el dicho popular esperamos que a "la tercera vaya la vencida". Sus dos antecesoras en el cargo ya recibieron una petición similar a ésta sin que ni siquiera hubiéramos recibido respuesta alguna a esas misivas y habiéndose negado a entablar diálogo alguno.

Luís de Loma Ossorio, portavoz de Jaén Educa en Libertad (una de las plataformas que solicita la entrevista), confía en que la voluntad de diálogo de la nueva consejera sea real. «Para los padres», asegura, «resulta incomprensible que se haya llegado a este punto sin haber intentado buscar una solución. Desde antes de que estas asignaturas se implantaran, ya se plantearon opciones que podrían haber evitado esta situación, pero los sucesivos titulares de Educación se han negado, incluso, a escucharnos. Han intentado sacar adelante su proyecto como fuera, con todo tipo de amenazas hacia los alumnos, como la publicación del nombre de menores en el BOJA y tratando de transmitir una imagen de normalidad que dista mucho de ser real. Pero los padres no estamos dispuestos a ceder ante estas presiones. Sólo estamos reclamando que se respeten nuestros derechos fundamentales, recogidos en la Constitución».

De Loma Ossorio asegura que si la Junta de Andalucía está dispuesta a desistir de sus intenciones, y decide dejar fuera de la escuela todas las cuestiones de carácter moral e ideológico «les encontrará dispuestos a buscar una solución para que nuestros hijos puedan reincorporarse a las aulas con normalidad».

Por su parte, José Ignacio Martínez, portavoz del Foro de Laicos Asidonia Jerez, no acierta a comprender que ante un conflicto educativo de la envergadura de EpC se haya negado a los padres objetores la posibilidad de hablar con los titulares de la consejería Educación. « Estas personas», afirma, «que hablan de ciudadanía y de resolución pacífica de los conflictos (como dicen los decretos de EpC), no han querido solucionar de forma pacífica el conflicto creado por unos políticos que, lejos de aplicarse el cuento que defienden, no ponen en práctica el consenso y el dialogo social del que tanto presumen. A diferencia de sus antecesoras en el cargo, la nueva consejera ha mostrado voluntad de diálogo; los padres y madres objetores creemos urgente solucionar este conflicto, además de las más de 9.000 objeciones de conciencia, actualmente se encuentran en Andalucía más de 200 alumnos fuera de clase, se han presentado y se están preparando varias demandas a libros de textos y actividades no neutrales. Seguimos convencidos de que con buena voluntad política se puede llegar muy pronto al final de este desagradable conflicto».

Esperamos que esta Consejera no sea la tercera que pase por el cargo y cuya única ocupación haya sido ignorar y perseguir a los objetores a EpC. Ahora la pelota está en el tejado de la consejera Moreno. Si no les recibe, los padres objetores lo tienen claro: «continuar la batalla en defensa de nuestros derechos constitucionales; no nos dejan otra salida que la oposición mediante la objeción o las acciones que los padres consideren más adecuadas».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share