Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicidad: maestros desafían a Trobo

Ademu exige una retractación del diputado blanco

Luego que el diputado Jaime Trobo denunciara que a los alumnos de la Escuela 299 de Piedras Blancas se les hizo escuchar las canciones "A desalambrar" y "Hasta siempre" en homenaje a Ernesto "Che" Guevara, la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) negó la acusación y reclamó que se desdiga de las acusaciones sobre violaciones a la laicidad.

En la tarde de ayer la gremial convocó en su sede a los medios de prensa junto a todos los docentes de la escuela para reclamar la "inmediata retractación del diputado".

Por su parte, Jaime Trobo advirtió que no se va a retractar porque fue lo que le informó un grupo de padres de esa escuela y que está aguardando la investigación de Primaria sobre el tema.

"Les importa muy poco la vinculación de la música con una ideología política y no preservan a los niños de este tipo de influencias. ¿Qué dirían si alguien pone el himno del Tercer Reich?", se preguntó el legislador nacionalista.

Rodeada de todas las maestras de la escuela, la directora Alba Núñez afirmó que Trobo parte de una falsedad "absoluta". "Jamás se emitieron esas canciones porque no están en la escuela. Podríamos haberlo hecho porque no hay música prohibida", dijo Núñez, quien subrayó que declaró en su condición de afiliada a Ademu.

La maestra señaló que tras el fallecimiento de (Mario) Benedetti escucharon un disco de (Joan Manuel) Serrat con sus poesías (El sur también existe). También Príncipe Azul de Eduardo Mateo y el Gorrión de Tabaré Cardozo.

Trobo redobló la apuesta y dijo que no va a revelar la identidad de los denunciantes. "Vista la actitud que están asumiendo (los docentes), queda claro que si lo hiciéramos es probable que sus hijos sufran alguna represalia", dijo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share