Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicidad del Estado, por encima de creencias religiosas: Instituto de la Mujer de Xalapa

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Xalapeña, Yadira Hidalgo, sentenció que la laicidad del estado esta por encima de creencias religiosas para implementar políticas públicas en favor de las mujeres.

“La Iglesia Católica (…) no tiene por qué ser una barrera porque hay que recordar siempre que el Estado es laico y cuando trabajamos con el funcionariado público, debemos de hacer lo dentro del estado laico”.

Esto colocando mayor énfasis en políticas que acerquen la información completa sobre los derechos de la sexualidad de las mujeres.

“Cuando hablamos de derechos sexuales y reproductivos es la decisión en todos los sentidos: por ejemplo cuándo inicio mi vida sexual. Esa es una decisión que debe de ser una decisión informada, qué necesito saber para que yo pueda evitar la transmisión de una enfermedad de transmisión sexual, o embarazo que no deseo en ese momento. Cuándo quiero ser madre o no quiero ser madre, me preparo”.

En otro tema, refirió que al instalar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia se realizaron una serie de programas en favor de la mujer en los cuales el mismo alcalde, Américo Zúñiga Martínez, sugirió que fueran palpables.

“Como dijo el presidente municipal, que sea esto posible, que se has, que se traduzca en algo que podamos ver y podamos medir”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share