Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Xunta destina casi 70.000 euros para restaurar el convento de la Mercé en Verín (Ourense)

La Xunta destina 67.375 euros a la restauración del retablo del convento de la Mercé, en Verín, en unas actuaciones que han arrancado este jueves.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ha supervisado en la mañana de este jueves las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación se realiza para “garantir la protección y conservación de este bien, que constituye un conjunto de referencia del patrimonio histórico eclesiástico de Verín”.

El retablo presentaba un estado de conservación “preocupante” principalmente por el “ataque de xilófagos” –insectos que se alimentan de madera–. Ante esta situación el pasado mes de octubre la Consellería de Cultura y la Comunidad Mercedaria de Verín llegaban a un acuerdo por el cual se ponían a disposición del convento los inmuebles necesarios para su restauración.

Díaz Mouteira ha afirmado que los trabajos que se van a cometer tienen por objetivo “realizar estudios históricos y artísticos y lumínicos o radiográficos”, así como “análisis de policromanías”, “análisis físico-químicos” y “tratamientos antixilófagos” y “consolidación del soporte de madera” entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share