Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Vicelehendakari avanza a Cáritas Euskadi el proceso de elaboración de la nueva ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión

Se pretende integrar el Ingreso Mínimo Vital en el sistema vasco, así como universalizar las ayudas para proteger mejor a las familias con menores a su cargo.

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha adelantado hoy a representantes de Cáritas Euskadi el proceso de elaboración de la nueva ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión, así como el itinerario que se está siguiendo para actualizarla y modernizarla de forma que se adapte a las nuevas realidades sociales y familiares, y se facilite su tramitación.

Acompañada del viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, Mendia se ha reunido en la sede del Ejecutivo vasco en Lakua con Carlos Bargos, presidente de Cáritas Euskadi, y con José Emilio Lafuente y José Ramón Ibeas, secretario general de Cáritas Donostia y Cáritas Vitoria, respectivamente.

En un momento en el que las situaciones de pobreza, exclusión y riesgo han aumentado con la crisis económica derivada del impacto de la covid-19, la Vicelehendakari se ha reunido con este colectivo para conocer también su situación y su plan de intervención global, así como para avanzarles el proceso en el que está inmerso el departamento que dirige para contar con una nueva Ley del Sistema vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión.

En este sentido, Mendia ha recordado que desarrollar y mejorar el sistema de garantía de ingresos contra la exclusión para reforzar el modelo, profundizar en su universalización, mejorar la agilidad y el rigor en la tramitación e incentivar la inclusión social y laboral de las personas perceptoras es uno de los compromisos recogidos en el Programa de Gobierno de esta legislatura. Y ha insistido en que se trabaja para integrar el Ingreso Mínimo Vital en el sistema vasco, así como para universalizar las ayudas para proteger mejor a las familias con menores a su cargo.

La reunión de este martes forma parte de los encuentros que la Vicelehendakari mantiene con todos los agentes económicos y sociales para contrastar las líneas de trabajo del Departamento y recibir aportaciones que permitan una mayor eficacia en sus políticas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share