La Universidad israelí Bar-Ilan, que «opera en el espíritu de la Torá», ya no pedirá un código de vestimenta estricto para las mujeres o el kippot en el caso de los varones

La Universidad israelí Bar-Ilan ya no pedirá un código de vestimenta estricto para las mujeres o kippot en el caso de los varones en medio de una disminución de los estudiantes observadores.

La Universidad Bar-Ilan eliminó el requisito de vestimenta modesta en el campus y que los estudiantes varones usen una kipá durante las clases de judaísmo.

La universidad explicó que no ha aplicó las reglas en muchos años y que hubo una disminución en el número de estudiantes religiosos en el campus.

Los estudiantes debían firmar una declaración aceptando los requisitos y reconociendo que la universidad opera «en el espíritu de la Torá y la tradición de Israel». La declaración calificó la ropa que no es modesta como «hostigadora e hiriente para los sentimientos de la población del campus».

La nueva declaración que firmarán los estudiantes expresa que: «Sé que los objetivos y la tendencia de la Universidad es fomentar y avanzar el estudio y la investigación en todas las ramas de la Torá y la ciencia en el espíritu de Israel y la tradición judía», según informó el medio israelí Haaretz.

La Universidad Bar-Ilan se estableció en 1955 como una institución judía religiosa. Es la segunda universidad más grande de Israel con más de 18,000 estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...