Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de unos pocos

Respuesta publicada en IDEAL, a la crítica que un tal Galán hace a la carta previa de nuestro compañero Juan Antonio Aguilera. En esta sección puedes ver estos escritos: Universidad confesional: menos universal.

El Sr Galán (Cartas el Director, IDEAL 4 de octubre) o no se entera o no quiere enterarse. Probablemente porque ningún privilegio ha desaparecido sin que quiénes lo detentan se hayan opuesto furiosamente, contra la justicia y contra la razón. Veinte siglos de historia nos contemplan.  

Para aclararle las cosas al Sr Galán y otros mistificadores le tranquilizaré respecto al derecho que le asiste para que él, solo o en compañia de otros y con motivo del principio de curso, celebren una misa, mikveh, udú, tenida blanca, alerta ovni, o cualquier otro ritual propiciatorio acorde con sus creencias o convicciones, pues nadie que yo conozca lo discute.  "Cada uno con sus cadaunadas" que dijo el Rector de la Universidad de Salamanca.

Lo que es criticable y rechazable es que la Universidad de Granada mantenga en el Programa Oficial de Actos de la inauguración del curso académico una actividad, la misa, que ni es académica ni universitaria. Si la misa no es un acto organizado por la Universidad, que ni lo es ni lo puede ser, no debe figurar en el programa, independientemente de lo que queramos hacer los universitarios antes, durante o después de los actos oficiales.

Resumiendo, la Universidad como organismo público debe ser estrictamente aconfesional, pues sólo así sus miembros podemos mantener y defender nuestras más diversas creencias o convicciones, con pleno sentimiento de pertenencia a la institución. O para ser más claro, imagínense que en el Programa Oficial de inauguración de curso figurara en el apartado de Otros Actos un mitin del PSOE. ¿No creen que sería criticable y un ataque a la libertad ideológica,  incluso aunque, como tan piadosamente señala el Sr Galán, la asistencia fuera voluntaria?. Pues eso: "A Dios lo que es Dios, y a Platón lo que es de Platón".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share