Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Navarra se niega a enseñar cómo se practica un aborto

Se trata de la universidad del Opus

Los decanos de Medicina, Farmacia y Enfermería de la Universidad de Navarra y el director general de la Clínica Universitaria han hecho pública hoy una declaración en la que anuncian su negativa a solucionar con un aborto un embarazo no deseado.
"Nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto", dice la declaración "Universidad y vida" remitida a Efe, en la que los firmantes añaden su negativa igualmente "a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación".
Tras subrayar que sí se comprometen "a formar profesionales para curar, investigar y ayudar", los tres decanos y el director general aseguran que ante el aborto la Universidad de Navarra declara su "compromiso solidario con el débil".
Y se preguntan por el "coraje social" de los ámbitos "universitarios, políticos y económicos" ante los datos que brinda el avance científico, por lo que advierten que "la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil".
Los firmantes expresan además su apoyo a las mujeres con embarazos "imprevistos" y sostienen que "saber es un derecho", "la vida que comienza es asunto de tres" y "una sociedad que protege al débil es fuerte".
Añaden así que "todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza", porque "no hay mejora sin cambio" y "hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo".
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share