Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Granada aprueba un Seminario “confesional”

Desde Granada Laica denunciaremos una situación tan contradictoria con el sentido de una Universidad Pública

El rectorado de la Universidad de Granada aprobó en el mes de abril la creación de un  Seminario de Estudios J. H. Newman, adscrito al Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que cuenta con todos los recursos y medios de la institución universitaria.

Se trata de un Seminario netamente confesional como reconocen en su web, en cuyos objetivos figura: "Fomentar el conocimiento, desarrollo y divulgación del pensamiento cristiano católico en el ámbito de competencia de la Universidad de Granada, como un servicio a la sociedad de nuestro tiempo."

Igualmente puede observarse este carácter confesional si entramos en sus enlaces, el único existente es el Encuentro de la Juventud y visita del Papa a Madrid 2011.

Sus responsables están ligados al Instituto de Teología Lumen Gentium de Granada, un invento del arzobispo granadino, que descontento con el carácter progresista y revolucionario de la Facultad de Teología, regida por los jesuítas, decidió retirar la formación de los seminaristas y religiosos de esta Facultad y creó ese Instituto.

En estos momentos están celebrando una serie de conferencia tan edificantes para el espíritu universitario, su ciencia, su cultura,… como  Seguidores de Cristo y constructores de la cultura de la vida. (21 de octubre, 12:00 h.)       Excmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez. Obispo de Asidonia-Jerez.

En definitiva el progresista rectorado que gobierna actualmente la Universidad Pública de Granada, sostiene y alienta con carácter oficial un centro universitario encargado de la catequesis entre los universitarios. Veremos que nos dicen cuando los laicistas u otros sectores con diferentes convicciones planteemos estructuras similares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share