Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Alicante otorgará su Medalla de Oro al obispo Victorio Oliver

Como todo mérito alguna gestión y una cesión inicial de un edificio del obispado.

“Por sus servicios excepcionales y de la mayor importancia hacia la Universidad de Alicante”, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana por unanimidad, conceder la Medalla de Oro de la institución, la máxima condecoración de cuántas concede, al Obispo Emérito de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver Domingo. La propuesta llega a instancias de los ex rectores Antonio Gil Olcina –rector emérito de la UA- y Andrés Pedreño. Durante la argumentación de la propuesta, la secretaria General, Aránzazu Calzada, ha destacado, entre otras cuestiones, su destacado papel “para que la Universidad de Alicante fuese declarada continuadora de la universidad histórica de Orihuela”, concesión que resultó particularmente oportuna durante el proceso de segregación de la Facultad de Medicina y otras enseñanzas de la UA. Durante la votación, distintos consejeros han alabado la propuesta y han incidido en la “altura moral de Victorio OIiver”, así como “su lealtad, firmeza y encarecido apoyo a la institución en momentos de gran dureza política”.

En caso de que la agenda de Oliver lo permita, el rector, Manuel Palomar, ha declarado la intención de hacer coincidir la entrega de la distinción con la investidura como doctores Honoris Causa de dos destacados hispanistas, Gerard Chastagnaret y Gérard Dufour, en el Colegio de Santo Domingo, Sede universitaria de Orihuela, el próximo mes de abril. En caso de no poder ser, Palomar ha barajado el solemne Acto de Apertura del próximo curso académico.

Puede acceder a los méritos entrando en este enlace: Méritos para conceder al obispo Victorio Oliver la medalla de oro de la Universidad de Alicante.

Consejo Gobierno Universidad Alicante 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Consejo Gobierno Universidad Alicante 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share