Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La UE estudia aplicar un controvertido certificado de vacunación para reflotar la actividad económica

El debate sobre un pasaporte de vacunación contra el coronavirus, con el que pasar a una nueva normalidad de desplazamientos y de recuperación económica con el ocio y turismo colectivo, está sobre la mesa de la Unión Europea. Así lo avanzaba hace tan solo unos días el propio presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, que pide no caer en la precipitación mientras propone soluciones híbridas para poder viajar en verano: los vacunados con un certificado de inmunidad y los que no con las pruebas PCR como hasta ahora.

Certificados que no son nuevos en algunos países en otros continentes desde antes de la pandemia con otras enfermedades. En Reino Unido, su ministro encargado, Nadhim Zahawi, descarta este domingo introducir el pasaporte de inmunización contra el Covid. Primero porque desconocen todavía, dice, el impacto de las dosis en la transmisión del virus y, segundo, porque sería discriminatorio. Así lo respalda también un informe jurídico de la Universidad de Exeter.

Con división de opiniones en España. Para unos juristas también vulneraría derechos fundamentales, mientras que para otros podría tener encaje legal dentro de las políticas actuales de salud pública, como las que ya permiten la presentación de tests negativos antes del viaje. El principal error, advierten, es querer aplicar un enfoque individual a un problema colectivo. De momento, ya hay dos países de la Unión, Polonia y Estonia, que utilizan un certificado digital de vacunación. Un tercero, Dinamarca, espera poder tenerlo antes de tres meses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share